Ads Top

Como desactivar aplicaciones de fabrica y aumentar memoria interna en Android | Practico y sencillo sin ROOT

La memoria interna y memoria ram son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestros smartphones o tablets android, sobre todo si tenemos poca memoria interna o incluso poca memoria Ram, por eso es fundamental que cada cierto tiempo le demos un mantenimiento a nuestro android o eliminemos aplicaciones innecesarias que ocupan memoria y que inútilmente están en ejecución consumiendo recursos del sistema absorviendo memoria. Las Aplicaciones que vienen pre instaladas de fabrica son un ejemplo claro del consumo innecesario de recursos de memoria que consumen a diario y estan ahi dia a dia en ejecucion y que muchas veces ignoramos su presencia en el segundo plano.
Es por ello que en esta ocasion les mostrare unos sencillos pasos para desactivar la ejecucion de estas aplicaciones de fabrica, borrarlas si es posible hacerlo, sin tener que bajar aplicaciones ni necesitar permisos de usuarios Root en nuestro movil para asi lograr obtener mayor memoria y lograr un mayor rendimiento en velocidad y ejecucion en el sistema android.

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a los "Ajustes" del movil android, luego en la seccion "Dispositivo" entramos en la opcion "Aplicaciones".





















Luego de presionar aplicaciones entraremos a todas las aplicaciones descargadas,apps en la SD, apps en ejecucion y todas las aplicaciones.
Ahora debemos ir a la pestaña de apps "En ejecucion" o "Todas" y seleccionar la aplicacion que llego pre instalada de fabrica, como en el ejemplo de la siguiente imagen, en donde "Asistente de configuracion" es una aplicacion de fabrica. Antes de desactivar la aplicacion debemos borrar todo lo que estuvo almacenando en la memoria, para ello seleccionamos "Borrar memoria caché",  "Borrar datos", "Forzar la detencion" y finalizamos en "Inhabilitar", siguiendo el orden.





















Cuando seleccionemos en "Forzar la detencion" e "Inhabilitar" nos saldra los siguientes mensajes que se puede notar en la imagen siguiente.
Solo deberemos presionar en "Aceptar" 


Y asi podemos continuar desactivando las demas aplicaciones que estan ocupando memoria interna y memoria ram.

Probando en otro movil android tuve tambien buenos resultados en recuperar memoria interna y memoria ram, esta vez probe este metodo en un sony live walkman wt19a.


















Luego de haber desactivado unas cuantas aplicaciones, se libero en unos cuantos megas de memoria ram.





















Estas funciones o tareas son las mismas que realizan aplicaciones como Clean Master o AVG Memory & Cache Cleaner y mas apps. Pero en en vez de bajar estas aplicaciones y que ocupen memoria interna y consuman memoria ram, lo podemos hacer manualmente nosotros.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.