Ads Top

Que son los drivers Android de un smartphone o tablet en la Pc

Los drivers de nuestros dispositivos android, instalados en nuestra Pc, pueden parecer controladores desconocidos y hasta podemos valerlo como innecesarios, hasta que llega el momento donde algo sale mal cuando conectamos nuestro android a la pc y vemos que no lo reconoce, entonces la unica alternativa es averiguar cual es la causa de este problema, que son los drivers? , que son los drivers de un telefono o tablet android? etc, hasta llegar a saber finalmente que estos drivers son la pieza fundamental del reconocimiento y comunicacion entre la pc y un dispositivo Android por medio del cable USB.























Si te quedaste con la duda y la curiosidad de aprender mas sobre el funcionamiento de estos controladores, No te preocupes!, porque aqui en TrowinTec nos formulamos estas y mas preguntas que seran resueltas.


¿Que son los drivers de un telefono o tablet android?

Los drivers de dispositivos moviles o tablets son softwares que al igual encontramos en ordenadores windows o mac, funcionan para comunicar las funcionalidades de cada dispositivo y obtener asi la transferencia de archivos como imagenes, sonidos, videos, documentos, etc.  

¿Porque necesito Instalar los drivers de Android en la PC?

Los controladores o drivers originales de los fabricantes, en este caso para dispositivos Android, son necesarios instalarlos en nuestros ordenadores con sistema operativo Windows o Mac, para que reconozca correctamente a nuestro dispositivo, ya sea smartphone o tablet. De esta manera podremos transferir archivos tanto a la memoria interna o externa del terminal Android o para compartir la conexion a Internet desde la Pc a nuestro dispositivo Android por medio del cable USB.


¿Cómo se instalan los drivers en la Pc/Laptop?

Los drivers se instalaban comunmente hace un tiempo a travez de la CD-ROM que llegaba en la caja o descargando desde la pagina oficial del modelo. Hoy en dia estos drivers se instalan automaticamente al conectar el smartphone o la tablet android a la pc por medio del cable USB. Pero si estos drivers no se instalan automaticamente, tampoco te preocupes, ya que podemos descargarlos desde la pagina oficial del fabricante de nuestro terminal.

Aqui te dejamos el enlace hacia algunos de los fabricantes:


Si no encontraste al fabricante de tu terminal android, visitando la pagina de Android Developoers OEM drivers, podras encontrar lista completa de todos los drivers.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.