Ads Top

Tips para mejorar el rendimiento y velocidad de Windows 8



TIP N°1 : Desactivar las animaciones y efectos
Como sabemos, en esta version actual,ya no contamos con el pesado y poco estilo aero, las transiciones,animaciones y otros efectos todavia siguen activos, a simple vista se notan renovado y agradables al ojo humano, cuando utilizamos este sistema operativo.
Pero detras de todo esto hay recursos y memoria que son utilizados por estas animaciones, recursos que podrian ser bien invertidas en otras tareas, y desactivandolas, significarían de gran ayuda al rendimiento y velocidad de Windows.



Para poder desactivar algunas o todas las animaciones debemos seguir estos sencillos pasos:
Presionar la tecla de Windows y escribir "sistema" y selecciona la opción "Editar las variables de entorno del sistema" y encontraremos  la pestaña Opciones avanzadas, presionamos el botón de "Configuración" dentro de la opcion de Rendimiento. Encontraremos la pestaña Efectos visuales que tiene varias opciones, segun tu criterio puedes marcar y desmarcar cada uno de los efectos para personalizarlos a tu gusto.Puedes tambien seleccionar la opción de "Ajustar" para tener un optimo rendimiento, aquella opcion  desactivará impecablemente todos los efectos activos en tu sistema, tanto que no reconoceras en que sistema te encuentras , por lo que no es tan agradable verlo y recomendarlo.


TIP N°2 :  Activar la vista de aplicaciones en la pantalla de Inicio

Una opción mas para poder optimizar tu sistema operativo es la de mostrar la vista de aplicaciones automáticamente al ir a Inicio, esta interesante alternativa reemplazara los estilos que siempre ves de las aplicaciones, es decir que podremos ver todas nuestras aplicaciones organizadas en una lista y señaladas e indicadas por categorías, nombre, frecuencia de uso,hasta incluso por fecha de instalación. 
Para poder habilitar esta opción, debes hacer click en las opciones que estan debajo cuando inicias el escritorio y seleccionar la vista de aplicaciones.

TIP N°3 :Administrar los programas de inicio Automatico con Windows

Esta tal vez sea una de las principales causas por las que se demore al iniciar windows, a la cantidad de programas que automaticamente se ejecutan al iniciar el ordenador. 
Esto se debe a que cuando instalamos programas en el dia a dia, muchos de ellos toman una configuracion recomendada, esta configuracion que tambien llamada "por defecto" o "predenterminada" se inician cada vez que encendemos nuestra pc, por lo que al arrancar el sistema , este tambien tiene que cargar muchos programas a la vez, sintiendose asi una demora en el encendido. 


Entonces si deseas desactivar algunos programas de inicio automatico solo debes seguir con estos pasos:
Simplemente haz clic derecho sobre el botón de inicio de windows y elige Administrador de tareas. Si no has actualizado el Windows 8 a Windows 8.1, solo hacemos la combinacion de teclas Ctrl+Alt+Supr y escogemos Administrador de tareas.
Luego seleccionamos en la pestaña de Inicio, los programas que deseemos deshabilitar para que no inicien automaticamente.







No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.