Ads Top

Instalar Flash Player 11 en Android y visualizar contenidos multimedia Flash

Actualmente casi la mayoria de las paginas que visitamos a diario en Internet, desde un smartphone, tablet o PC, estan implementadas con contenidos multimedia como imágenes, videos o juegos flash. Y también como sabemos en las PCs o computadoras portatiles estos contenidos se visualizan normalmente, pero el mayor problema que encontramos para la visualización de estos contenidos, se dan en la mayoría de dispositivos móviles como smartphones o tablets Android.



Accedemos tal vez a una pagina para visualizar un video, jugar o ver algun programa de televisión en vivo por internet y nos sorprende un espacio vacio con un mensaje parecido a "Este complemento es incompatible" y es ahi cuando dejamos el movil y nos quedamos aburridos sin hacer nada o pensar con astucia y buscar por internet una solucion a este problema.
Es por esto que junto al equipo de TroWinTec decidimos crear este post y enseñarte a como instalar este complemento para dispositivos android que es sin duda indispensable y util en cualquier movil.
Para empezar con la instalacion del Flash Player preparemos el movil con algunas configuraciones, como activar la casilla de fuentes desconocidas, ya que esta aplicacion no sera bajada del Play Store y puede que al terminar la descarga nos salga un mensaje de error.

Debemos seguir estos pasos

1. Preparacion del Dispositivo Android

     Ir a "Ajustes" 
     Luego en "Seguridad"
     Dentro de seguridad marcar la casilla de "fuentes desconocidas"

































2. Descargar Flash Player para Android 

Luego de preparar el movil para descargar el APK sin problemas, nos vamos a la pagina de adobe en la sección de Versiones Archivadas de Flash Player , aqui encontraremos todas las versiones que existieron de Flash Player, ya como sabemos dejo de dar soporte para versiones android por lo que también fue retirado del Play Store.

En Versiones Archivadas de Flash Player veremos en la parte media de la pagina, las versiones de flash player para cada version de Android como las versiones 2.x , 3.x y 4.0 ICS.
Si posees un movil con android 4.1 , 4.2  o 4.3 en donde no puedes ver contenidos multimedia Flash, puedes descargar el Flash Player 11.1 para Android 4.0 ,es probable que funcione tambien, porque lo instale en mi movil con Android 4.3 y corrió con normalidad. 
























3. Instalar Flash Player en Android

Luego de haber descargado el instalador de Flash Player para tu respectiva version de Android, desde tu PC (transferirlo a la tarjeta SD)  o directamente en el movil , buscarlo con un explorador de archivos y pasamos a instalarlo como cualquier apk.

4. Visualizar contenidos Multimedia Flash en Android 

Ahora para visualizar contenidos Flash en android, debemos tener instalado un navegador compatible con Flash Player, que puede ser Firefox o Dolphin.

Si contamos con el navegador Firefox instalado en nuestro movil Android no debemos hacer una configuracion adicional, con tan solo entrar a alguna pagina con contenido Flash nos aparecera un cuadro plomo donde solo debemos darle un toque para activar Flash Player.






















En caso de contar con el navegador Dolphin instalado en nuestro Android, aqui si debemos configurar algunos ajustes en el navegador.
Debemos ir a "Ajustes" luego seleccionar "Contenido Web" y ahi busquemos la opcion "Reproductor Flash", luego de seleccionar esta opcion nos saldra una ventanita donde debemos dejar marcada la opcion de "Siempre encendido".






















Y es asi como podremos reproducir o ver contenidos multimedia en nuestros dispositivos Android.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.