Ads Top

Telegram : Que novedades trae esta nueva alternativa a WhatsApp

Telegram , servicio de mensajeria instantanea de creacion Rusa, es una nueva alternativa a WhatsApp que se encuentra en pleno auge, esta aplicacion multiplataforma va acaparando la atencion de muchos usuarios ,como sucede en España que va registrando unos 200 mil usuarios al dia. Pero que lo diferencia a WhatsApp? sera por lo gratuito que es, sera por la mayor seguridad en los mensajes, sera por la agradable interfaz que posee?. Esto y mas preguntas nos hicimos junto al equipo de Trowintec, por eso en este post hablaremos sobre las novedades de Telegram y que aspectos son los que hace a esta nueva aplicación, una alternativa interesante a WhatsApp.




Seguridad

A muchos nos interesa la seguridad, pero a que grado puede llegar el interés de saber o leer los mensajes que le llegan a otras personas o usuarios, la seguridad es el primer aspecto importante al que nosotros cedemos nuestra confianza a una aplicación desde nuestro primer mensaje enviado. Es por ello, hablar sobre un punto importante de la seguridad de Telegram, que al parecer es un punto donde quiere diferenciarse a la seguridad de WhatsApp, que por cierto WhatsApp tambien posee sus propias medidas de seguridad de encriptacion de mensajes, pero lo que Telegram quiere ofrecer a sus usuarios segun su protocolo de seguridad es de dar seguridad en  envío y recepción de mensajes como la posibilidad de crear "chat secretos" que con el paso del tiempo se van autoborrando conforme lo hallamos leído. Otra medida de seguridad que implementa Telegram es la funcionalidad de clave simétrica para encriptar los mensajes combinado con un algoritmo asimétrico o tambien llamado Diffie-Hellman, para el intercambio seguro de la clave simétrica antes mencionada, obteniendo asi resultados para que nadie pueda interceptar alguna conversación.
Si deseas averiguar mas sobre estos aspectos, desde su pagina oficial de protocolo puedes conocer aun mas.  

Compatibilidad Multiplataforma

La compatibilidad hacia muchos dispositivos, es lo que tambien hace destacar a Telegram, ya que es posible instalarlo en plataformas como iOS, Android, extensiones de Chrome y también posible instalarlo en aplicaciones para ordenadores o PCs. Un aspecto que lo hace diferente a WhatsApp, quien solo esta presente en dispositivos iOS y Android.
Descargar Telegram para: Android | iOS | Otras Plataformas

Interfaz

Posee una interfaz limpia y sencilla, un diseño parecido a WhatsApp, pero de diferente color y algunos aspectos diferentes como lo explicado antes, la posibilidad de crear chat secretos destaca. En si posee un agradable y sencillo manejo de la aplicacion, que cualquiera de nosotros se acostumbraria a usarlo.

Almacenamiento

Otra de las bondades que ofrece Telegram a sus usuarios es la posibilidad de almacenar y enviar archivos como fotos y videos, gracias a que posee almacenamiento en la nube con capacidad para guardar hasta 1GB de datos entre fotos y videos.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.