Ads Top

Qué es una ROM en Android beneficios y como Utilizarlo

Si pasas mucho tiempo con tu android, bajando apps, personalizandolo ,cambiando y probando nuevos launchers, descubriendo nuevas apps y herramientas cada dia. Entonces seguro habrás escuchado o leído varias veces de las famosas ROM en android. Si bien el sistema operativo Android es de código abierto, es decir que cualquier usuario puede entrar a su código fuente, modificarlo, añadirle mas funciones, corregir errores del sistemas que encontremos, optimizarlo, en general modificarlo a nuestro estilo o como mejor se acomode a nuestras necesidades reales con el dispositivo, a esto se le llama "Cocinar" una ROM o crear una nueva ROM, que esta hecha en base a una versión de Android Original  y que es realizada por desarrolladores o usuarios de android con conocimientos en programación y manejo de muchos códigos, que conocen a fondo el funcionamiento de este sistema operativo.
Actualmente existen una infinidad de Roms rondando en internet para cada móvil android en particular, hay siempre algunas Roms mejores que otras como aquellas que se ajustan a nuestro estilo o requerimientos en potenciar ciertos aspectos del android, como optimizar la bateria, para que tenga mayor duración durante el uso diario, quitar logos de las operadoras móviles, cambiar los estilos de fuente, color, temas, agregar funciones como capturas de pantalla, grabar la interfaz de android, como también hacer modificaciones en la ubicación de widgets,notificaciones y mas.
























Las ROMs en general estan creadas para modificar,corregir errores del sistema (que por algún motivo los desarrolladores de android no lo planearon o se les paso, por algún modo de decirlo) o potenciar aspectos del android mas importantes que otros.


¿Cómo empiezo a utilizar una ROM en mi android?

Para empezar a utilizar una ROM en nuestros dispositivos android, primero, antes que los recursos que necesitaremos mas adelante como los programas o sotwares, debemos contar con un requisito imprescindible que es de tener permisos Root o permisos de SuperUsuario en nuestro móvil android, ya que con estos permisos se nos abre un mundo de nuevas funciones y acceso total al android. Si no sabes que es ser root en android y los beneficios que es ser Root Aqui te mostramos mas información de lo que es, beneficios y como rootear cualquier Android.
Luego de contar con los permisos Root en Android, podremos ir en buscar por internet la ROM que mejor se acomode a nuestro estilo o recursos que necesitemos siempre.Hay una variedad de ROMs en internet, pero cabe señalar que hay ROMs muy conocidas como las roms Cyanogen  o SuperTeam, Roms "cocinadas" que siempre van un paso adelante a las especuladas versiones oficiales de android que saldrán como lo mas reciente de android. 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.