Ads Top

Tutorial: Cómo hacer Root el Nexus 5 y tener los permisos de Superusuario

Continuando con la serie de "Root android desde tu Android", hoy veremos a como rootear un dispositivo android, pero específicamente del teléfono android Nexus 5. Para poder rootear el nexus 5, solo necesitamos como requisitos, contar con la Pc y el cable USB del movil, y ademas debemos de tener en cuenta previamente, haber instalado en nuestra Pc o laptop los drivers necesarios del teléfono y conectar el dispositivo a la PC en modo de "Depuracion USB". El  proceso de rooteo del Nexus 5 se nos facilitara mas aun, si tomamos en cuenta los requisitos y configuraciones antes mencionadas, para luego no encontrarnos con un error en el proceso y conseguir el objetivo de rootear el movil.  



PASOS


1. Descargando e Instalando "Nexus Toolkit"
Para rootear el nexus 5 necesitaremos descargar el programa “Wug’s Nexus Root Toolkit” , que sera la pieza fundamental para hacer el proceso de rooteo de nuestro movil. Luego de haber descargado el programa, después descomprimirlo y finalmente instalarlo, lo ejecutaremos como administrador y nos aparecerá una ventana parecida a la imagen siguiente.



2. Realizando el Rooteo del Nexus 5
En este paso, puedes tomarte un respiro si no instalaste previamente los Drivers necesarios del movil, simplemente presionando el boton "Full Driver Installation Guide", automáticamente se instalaran.
Luego conectaremos el Nexus 5 a la Pc por medio del cable USB en modo de "Depuración USB", esperaremos unos segundos para que el programa haga el reconocimiento del dispositivo, para luego presionar el boton "Unlock".El programa hara su trabajo por unos minutos, para finalmente presionar el boton "Root" acompañado de la opcion activada "Custom Recovery" (ubicada en la parte inferior del boton root).
Y listo! luego podremos retirar el cable usb de la Pc, reiniciar el movil y finalmente root completo.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.