Ads Top

Tutorial: Convierte tu Android en un Scanner portatil

Tener un scanner en casa es util para multiples tareas que tengamos en los estudios o incluso indispensable para la oficina o en el trabajo, pero a quien no le ha pasado anhelar scannear un afiche o un documento en el mismo momento en que estemos fuera de casa,centro de estudios o del trabajo?. Creo que muchos nos a pasado! 
























Pero felizmente existe una genial aplicación, que dejara este inconveniente en el pasado y nos dara la facilidad de llevar en cualquier bolsillo un scanner portatil dentro de cualquier dispositivo Android.
La maravillosa aplicación en cuestión se llama CamScanner, una app que convierte a nuestro smartphone o tablet android en un genial scanner portatil de documentos, que a través de simples fotografias con la cámara del móvil android a libros, afiches o cualquier documento de texto físico, scanneandolo y convirtiendolo en un documento digital, asi de simple.

Instalando CamScanner en Android
Comenzemos descargando CamScanner en Google Play desde nuestro dispositivo Android o tambien podemos descargar la aplicacion de Google Play directamente a nuestra PC para luego transferirlo mediante bluetooth o cable usb a nuestro android desde Aqui.


Cómo comienzo a scannear desde mi Android?
Con CamScanner es sencillo!, simplemente enfoquemos con la camara de android, cualquier documento y luego presionamos el icono de camara para scannear el documento. 



Luego CamScanner lo tomará como una fotografia el documento que hemos scanneado, para antes de procesar la imagen debemos confirmar con un "sheck" la previsualizacion del documento scaneado y luego dejaremos que camscanner haga su trabajo, transformando el documento fisico en un documento digital.

  
Seleccionaremos el area exacta del documento, bordeando el contenido para una mejor digitalizacion de los textos o graficos en la imagen, para finalmente confirmar y scannear el documento. Al finalizar el scanneo observaremos que el documento se ha centrado en primer plano, por el hecho de que la foto se tomo desde un angulo no correcto, resaltando asi una visualizacion correcta del documento. Pero eso no es todo! ya que despues de terminar de  escanear el documento, tenemos varias opciones para retoquear o resaltar cualquier parte del mismo, ademas poder guardar este documento en formato pdf. 

      

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.